Comparacion entre animacion oriental y occidental
Todos disfrutamos de la animacion, algunos fans de la oriental y otros de la occidental, lo cual genera muchos debates en los fans. Pero, ¿Cual es la diferencia entre estos tipos de animacion? En este blog te lo mostraremos
Mayormente en la sociedad cada día es mayor el número de personas que ve “anime” que así es como se le llama a la animación oriental y es porque no sólo hay contenido para niños, sino que también hay series para adolescentes y adultos. El mundo de esta clase de animación es muy grande y diverso, puedes encontrar desde un amor dulce y tierno a una serie llena de asesinatos y sangre sin editar. Sin embargo, aunque el anime tiene argumentos muchos mejores que las grandes productoras estadounidenses, estas tienen una mejor técnica.
Erika Seven dio un paso al frente y expuso que: “Es que son muy diferentes. A mí me encantan las películas Disney, me gusta mucho la animación que tiene, era increíble ver como las primeras películas hasta El libro de la selva eran hechas a mano integramente! Tienen un toque más realista respecto al aspecto físico. Lo malo, que siempre son de amor, amistad y que los sueños se hacen realidad, respecto a argumento no cambian mucho.
La animación japonesa... respecto a los físicos, ¡es muy exagerado todo! No se acerca para nada a la realidad (y para mi es algo importante eso) la mayoría de veces. Aunque hay algunos animes que innovaron respecto a la animación por ejemplo gankutsuou. En argumento, obviamente, gana el anime. Hay de todo, pero es que de todo (amor, violencia, sexo, problemas sociales...)”
El Disney del pasado era una galería llena de grandes cuadros. Con la llegada del 3D, esto ha cambiado por completo. Se ha cambiado el acetato y el dibujo sobre papel por un ordenador, una tableta gráfica y… una despersonalización absoluta de los personajes, sin profundad, sin vida interior. Películas hechas exclusivamente para reír o para que los niños pasen solo un buen rato. En palabras de Bisholy: “Yo estoy de acuerdo con Erika, Disney tiene eso, finales Disney y tramas Disney"
Pero hablare, sobre todo teniendo en cuenta los argumentos y guiones: Son películas para toda la familia y eso quiere decir infantiles. La animación japonesa, dejando a un lado el diseño, la ambientación, etc. está dirigida no sólo a los niños. Hay películas infantiles, hay películas para adolescentes, hay para adultos, hay violencia, sangre, vísceras... tenemos desde "Mi Vecino Totoro" a "Akira", con todas sus variantes y ramas. ¿Quieres amor y ternura? la tienes. ¿Quieres violencia y sexo? Lo tienes. No hay más que mirar el IMPERIO que supone el hentai y ecchi en Japón (y el mundo). ¿Se imaginan una figurita ecchi de Blancanieves de Disney?